Pueblo Mágico, denominado por su patrimonio arquitectónico y cultural

Atlixco

DE LOS MIL COLORES

rama2-01.png
rama1-01.png

Atlixco, conocida como “La ciudad de las flores” presume el mejor clima del mundo, mismo que permite el desarrollo de una extensa vegetación y la realización de un sin fin de actividades al aire libre.

  • Pueblo Mágico

Este tranquilo municipio fue declarado Pueblo Mágico en 2015 ya que alberga un gran patrimonio arquitectónico; es sede anual del Huey Atlixcayotl, un festival multicultural de música, cantos, danzas y rituales indígenas; ofrece exposiciones de tapetes monumentales a base de plantas y flores en semana santa y día de muertos: desfiles coloridos el 2 de noviembre y 6 de diciembre; y la ya famosa Villa Iluminada en temporada decembrina.

  • Entretenimiento al aire libre

El excelente clima de Atlixco ha permitido el desarrollo de parques acuáticos, áreas de acampado, pesca deportiva, además de manantiales de aguas medicinales que provienen del volcán, y espectaculares vistas a quebradas y al emblemático Don Goyo.

  • Turismo extremo

Experimenta Atlixco y sus alrededores, su gente y su cultura de manera activa y participativa con actividades de dificultad alta, media o baja como: salto en paracaídas, parapente, go karts, tirolesa, gotcha, vuelo en helicóptero, bicicleta de montaña, escalada, trekking, zorb balls y más.